domingo, 9 de octubre de 2011

El futuro del kayak en Galicia ¡GARANTIZADO!

De Curso FEGAPI (Pontevedra)

Este año la Federación Gallega de Piragüismo (FGAPI) nos ha vuelto a llamar a David (Musgo) y a mí como docentes para impartir la materia de kayak de mar en el curso de Monitores de Piragüismo de Nivel I en Lugo y Pontevedra.
De Curso FEGAPI (Pontevedra)
Debido a la cantidad de inscripciones (30) en Pontevedra se dividió el curso en 2 grupos de 15 palistas tal y como hicimos el año pasado pero con la diferencia de que este año del total de inscripciones 20 eran chicas.

De Curso FEGAPI (Pontevedra)

Los grupos fueron buenos y trabajaron con gran intensidad.
El grupo del sábado (8-10-2011) estaba integrado por una gran mayoría de chicas jóvenes que no decepcionaron, ya que, durante toda la jornada continuada de técnicas y maniobras de 10:00 a 21:00 con un descanso mínimo para comer algo ligero, no hubo protesta alguna y finalizando todo el programa. No cabe duda de que son unas chicas deportistas duras, acostumbradas a sufrir y darlo todo en nuestro deporte y han dejado muy alto el listón para años venideros.



Aprovechando su buena y depurada técnica de paleo de avance, nos centramos en rescates, remolques, autorrescates, técnica de palada (giros, timones, apoyos, retropalada, etc...), navegación (en grupo, entrada en playas, etc...). Nos hubiese gustado disponer de más tiempo para hacer una travesía con pernocta.


Cuando termina el curso, les cambia la idea que tienen en un principio. Su pensamiento era que el kayak de mar es la definición que le da la federación "correr en un kayak" y descubren un DEPORTE que no tiene nada que ver, quedando gratamente sorprendidas/os.

De Curso FEGAPI (Pontevedra)

4 comentarios:

  1. Si, son unas chicas duras, acostumbradas muchas de ellas a entrenamientos muy duros, con mucha disciplina y sacrificio....por eso valoran lo que tienen y lo que saben, y lo quieren transmitir a los que empiezan..... han pasado un día genial, con muy buen ambiente y buenos maestros...creo que más de una se va a aficionar al kayak de mar y ya está planeando, en un futuro próximo, apuntarse a una ruta por estos mares que tanto nos gustan y disfrutamos.......un saludo y seguid así, enseñando y fomentando el deporte.

    ResponderEliminar
  2. Ides repetir o curso? Algunha posibilidade de facer un curso de nivel I en Aldán no que resta do ano?

    ResponderEliminar
  3. Si, está programado proximamente o curso de nivel I en canto concrete a data avísote.

    ResponderEliminar
  4. Tuvuimos la oportunidad de contemplar algo del curso y nos llamó la atención que fueran todas niñas, pero también el interés que le ponían, es lo que tu dices: el futuro del kayak está asegurado!

    ResponderEliminar