domingo, 10 de junio de 2012

Una salida diferente y especial

Este sábado 9-6-12 he colaborado en una de las actividades que programamos, para los chic@s tutelados, con el centro de protección de menores - Ciudad Infantil Príncipe Felipe (Pontevedra) que consistía en una salida guiada en kayak de mar por la ría de Aldán y que gracias a la colaboración y apoyo como monitores de David Araujo y Miguel Rodal fue posible. Salimos de la playa de Vilariño y nos dirigimos a la playa de Areabrava (Vilanova) con una distancia de 1,25 millas la ida y con un total con la vuelta de 2,5 millas (4.630m).



Los chic@s de edades comprendidas entre los 12 y 16 años llegaron en microbús acompañados de sus educadores : Teresa, Raúl y Gabriel que  disponiendo de su tiempo libre, estuvieron en el agua acompañándolos en todo momento.

Como para la mayoría de ellos era su 1ª experiencia, se decidió que para este primer contacto utilizasen autovaciables de dos plazas que además de la práctica del ejercicio físico en plena naturaleza fomentaría el compañerismo y trabajo en equipo. Y también para que viesen la diferencia entre un autovaciable y un kayak de mar se puso a su disposición para probar un par de modelos.


Los autovaciables de dos plazas, chalecos y palas fueron cedidos por la empresa Freixo Aventura y  la empresa NordesKayak cedió los dos kayaks con su material correspondiente..

De Buzón
La pena fue que no pudiesen haber disfrutado de un día soleado para poder jugar en el agua, porque a pesar de estar nublado, la sensación térmica era de frío causada por el viento que arreciaba por momentos a lo largo de la mañana.
De probando saco de supervivencia
A nivel personal me queda la satisfacción de haber colaborado en tratar de que est@s chic@s disfrutasen con un kayak de manera diferente su contacto habitual con la playa y el mar.

4 comentarios:

  1. Me ha emocionado comprobar que hay personas que , como tú, dedican su tiempo, dinero y energías a intentar que los niños más desfavorecidos tengan, también, buenos recuerdos.
    Desde el fondo de mi corazón, muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estas actuaciones demuestran tu calidad humana, así como la de Miguel; mi más cordial enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Fue un día genial, no sólo para los niños sino también para los educadores que los acompañábamos.
    A pesar de que las condiciones no eran las más adecuadas para iniciar a unos niños, gracias a las orientaciones de Manolo ( y al apoyo de Migueliño y David) encontraron en este deporte una motivación, terminando la actividad totalmente satisfechos consigo mismos.
    Por todo ello, me gustaría agradecer en mi nombre y en el de mis compañeros y niños, la gran labor de altruismo y solidaridad llevada a cabo por este gran profesional del kayak, Manolo Pastoriza.

    ResponderEliminar
  4. hello Manolo

    I'see you at Quiberon with Norsaq

    it is possible to rent a good kayak during my hollidays
    to Corogna

    Eric

    ResponderEliminar