domingo, 6 de enero de 2013

Traje Seco (Titan Yak)

Me ha llegado el traje seco Titán de Yak para su test en el agua.

Características: 
  • Tejido impermeable muy resistente
  • Tejido transpirable (3 capas)
  • Doble protección en cuello y muñecas de látex con capa superior de neopreno
  • Costuras selladas
  • Ajuste de neopreno en cintura con sistema "sanwich" para alojar el cubrebañeras
  • Cremalleras en la espalda y en la zona de la vejiga.
  • Calcetines de látex
  • Bolsillo de pecho con orificio de drenaje y bolsillo interior
  • Rodillas y trasero reforzado con cordura 600D
  • Tirantes interiores para un mejor ajuste de la parte inferior del traje
 Impresiones

El etiquetado con la información sobre los cuidados, almacenamiento y reparación están bien detallados en idioma castellano.

La talla del traje es la "L" y me queda bien.


Os dejo mis medidas para una mayor orientación aunque el traje posee ajustes que sirven para diferentes medidas aproximadas a las mías.

Altura: 176 cm
Peso: 80 kg
Envergadura: 1,90cm














Trae un mono polar interior con cremallera en la parte frontal

Las cremalleras de cierre son metálicas tienen la ventaja de ser más estancas que las plásticas aunque un poco más recias a la hora de abrirlas o cerrarlas pero ésto se palia con una buena lubrificación.

La capa superior de neopreno de protección de los manguitos de látex tanto en el cuello como en las muñecas se ajustan perfectamente sin la existencia de velcros de sujección lo que nos evita el engorro de tener que ajustarlos o soltarlos cada vez que ponemos o sacamos el traje.


Ahora falta disfrutarlo en el agua y comprobar su durabilidad pero después de la 1º prueba parece que cumple con las expetativas de lo que yo le pido a un traje:

Buen Precio
Estanqueidad
Comodidad
Funcionalidad
Transpirabilidad (aunque es importante, hay que tener en cuenta que tanto el chaleco como el neopreno del cubrebañeras anulan esta función  en toda la zona del tronco superior que es por donde normalmente sudamos más en el paleo).

12 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta ese traje!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo, yo tengo el mismo desde hace ya un par de meses, le comenté a Javier que el mio vino con el cuello con solamente 6 argollas de latex y una séptima que parece que está a medio cortar, ¿la tuya que tal? hemos escrito a Yak a ver que pasaba......cuéntame sobre el tuyo porfavor.
    saludos cordiales
    Ruskin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruskin:

      Sin favor ninguno y agradecido de que me escribáis en este espacio, te cuento: Al ver tu comentario me he fijado con más detalle en el cuello de látex, a mí me queda bien y de hecho es el más ajustado de los tres trajes secos que he tenido. El látex en el mío está bien cortado, cogí el cuello y lo puse plano sobre una superficie y al medirlo me da 14 cm y para que tengas más referencia mi cuello mide un mínimo de 40 cm.

      Un saludo y ya me contarás en que queda la cosa
      Manolo

      Eliminar
    2. Ok Manolo, el mio también mide entre 14 y 15 cm plano y sin estirar, parece que el problema está en mi cuello = 35 cm !! ..jajajaj...
      De todos modos cuénta las argollas cque tiene el tuyo para estar seguro y no dar más la lata a Javier (el mío tiene 6 bien expuestas más un séptimo medianamente cortado.
      un saludo y gracias por la respuesta (me quedo algo más tramquilo) ;-)
      Ruskin

      Eliminar
  3. Hola Manolo,
    Si que tiene buena pinta el traje. Una pregunta: mono polar interior ¿viene de serie con el traje o te vino aparte?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akoran:

      El mono polar viene incluído con el precio del traje, lo bueno es que lo puedes usar independientemente del traje según necesidad o gusto.

      Un saludo
      Manolo

      Eliminar
  4. Buenas Manolo.Ya veo que tu siempre bien equipado. Yo hace poco que remo en aguas bravas con uno de otra marca pero despues de pasar frio durante muchos años sea cual sea el traje y mientras cumpla unos requisitos basicos es una gozada enfundarselo.
    Entre los mios lo más complicado es el tema de los calcetines....que me cuentas de los de latex?
    Un saludo y suerte con tu nueva etapa, espero que nos sorprendas con algun diseño que ya estamos impacientes. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos: Yo también es la 1º vez que pruebo un traje seco con los calcetines de látex,está claro que este material es más delicado y hay que tener cuidado con él. Lo que puedo decirte que en este traje el látex de los calcetines no tiene nada que ver con el del cuello y puños, ya que, es un látex mucho más gordo, también son más ceñidos (más de mi talla)y no cogen tantas dobladuras como los que tuve anteriormente. En el 1º traje que tuve con calcetines del mismo material que el traje, fue lo que primero se me deterioró y tuve que reparar, ahora hay que ver el rendimiento de estos. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Ruskin: El mío tiene también 6 anillos enteros. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Boas manolo queria saber o precio de dito trase.gracias pola informacion

    ResponderEliminar
  7. Boas noites Jose Manuel:

    Podes atopar tódala información nesta páxina http://www.kayakdemar.com/es/ropa-tecnica/41-yak-titan.html

    Un saúdo
    Manolo

    ResponderEliminar