lunes, 5 de octubre de 2009

Remolque en abanico con un solo cabo


Como realizarlo:
.Cogemos el mosquetón del cabo de remolque de nuestro cinturón y lo pasamos por la línea de vida cerca de la proa del kayak remolcado.
.Enganchamos el mosquetón al arnés del chaleco del segundo remolcador. Si careciese de arnés, utilizaríamos un pequeño estrobo, en la línea de vida, (para enganchar el mosquetón) con un nudo (vuelta de escota) que tuviese la función de soltado fácil. Si tampoco lo tenemos, el cabo de remolque lo colocaríamos directamente en la línea de vida, en el costado delantero del kayak del segundo remolcador.
¿Cuando podemos utilizarlo?
- Si tenemos que remolcar durante mucho tiempo.
- Para aumentar la velocidad del remolque.

¿En qué condiciones meteorológicas?
Cuando recibimos el viento y la mar de proa o del trabes y las olas no son muy grandes.


Desaconsejable

Con olas y viento de popa, debido a que el cabo de remolque queda muy corto (un cabo normal mide entre 12m. y 15m. de longitud). Esto nos dejaría unos 6m. de cabo para cada kayak remolcador y el kayak remolcado pudiendo provocar una embestida al subir y surfear una ola.

Ventajas:
El cabo de remolque al poder correr sobre la línea de vida nos permite que uno de los kayaks remolcadores pueda acercarse al remolcado para hablar, darle asistencia etc… sin tener que parar la marcha.
La comunicación entre los dos remolcadores debido a su proximidad.
Poder remar uno más adelantado que otro para llevarse el ritmo de palada.

Agradecer la colaboración de las kayakistas Ana Lois, Maru y Yoli.

2 comentarios:

  1. Hola Manuel,

    Buena idea. ¿Crees que sería una ventaja que el segundo remolcador colocara el mosquetón del cabo de remolque en un punto de su línea de vida más cercano a él y no hacia delante para que pueda ser capaz de desprender el aparejo fácilmente?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio:

    Estoy de acuerdo contigo, fue lo que quise explicar, por eso comento de poner el estrobo en la parte delantera y lo más cerca posible del kayakista remolcador, con el nudo que facilite el soltado rápido.

    Un saludo

    ResponderEliminar