lunes, 10 de mayo de 2010

Entrenamiento en el club Rompido Kayak (Huelva)

Palear en kayak es una buena manera de practicar una actividad deportiva disfrutando de plena naturaleza, aunque puede convertirse en una actividad arriesgada si no tenemos la técnica necesaria.

El club Rompido de Huelva, apostando por la imporantísima "Formación" de sus socios, me ha invitado a impartir un curso-entrenamiento el próximo fin de semana que constará de unas nociones de seguridad, maniobras e iniciación al esquimotaje.

Me parece que las primeras enseñanzas que recibimos sobre el kayak son las más importantes. Si no tenemos una buena formación en nuestros inicios, nos encontraremos acumulando vicios que son muy difíciles de erradicar y cometiendo errores que nos pueden lesionar.

Un club, a mi entender, debe de ser algo más que un grupo de amigos que salen a palear y debe de ofrecer a sus miembros la posibilidad de recibir formación continua. Desde aquí me gustaría animar a que los clubs apuesten por la Formación de sus socios.

Mis felicitaciones al club Rompido Kayak

Manolo


Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Ya he visto algunas fotos del curso.
    ¡Que suerte tienen de poder contar con tu participación!
    Llama la atención ver a los lugareños en bañador, y al maestro venido de aguas Atlánticas con traje seco.
    :-0

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel , ya veo que eres muy observador .
    Una de las recomendaciones fue llevar traje seco o de neopreno. Debido a que el agua allí está a una buena temperatura no utilizan estas prendas habitualmente y no vieron necesario su uso pero en este curso ,sobre todo el sábado el viento sopló con cierta intensidad y pasaron algo de frío .
    Estoy viendo con la gente de Omei de poder hacer un curso por tu tierra ,si es así ,espero poder verte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es probable que por el Mediterraneo no hayan visto un traje seco nunca, salvo, quizás, los que anden en el río.
    He leido los comentarios sobre el curso y, como era de esperar, todos los asistentes han quedado sobradamente contentos.
    No dudes que si vienes por aquí nos veremos. Espero que no sea la próxima semana ya que estaré de vacaciones.

    Un saludo para ti y para Yoli

    ResponderEliminar