lunes, 27 de diciembre de 2010

PALA DE REPUESTO

Este fin de semana ante la insistencia de un compañero de que probase su pala aleutiana (laminada de cedro y sapeli ) aseguraba que el exceso de flexibilidad que yo le detectaba no le afectaba a su resistencia ya que él paleaba con ella y me instó a que la probase con confianza.



Cuando salí a palear las condiciones eran buenas para probarla, todo fue bien mientras el viento y el mar me daban de costado pero al cambiar de rumbo y recibirlos por popa ,en la primera arrancada al querer cojer una ola, la pala partió, como muestran las imágenes. Como no estaba realmente convencido de su resistencia esta vez no llevé de repuesto la pala de tormenta sino la de talla entera ,ya que, mi idea era ir a surfear aprovechado las condiciones que había.



Desde que empezé hace algunos años a palear en kayak de mar, siempre tuve la costumbre de llevar una pala de repuesto en la que en más de alguna ocasión (como en este caso) me han sacado de algún pequeño apuro.
En un principio paleaba con pala europea y llevaba de repuesto una desmontable pero desde que empezé con la pala tradicional llevo una de tormenta en la cubierta con la que trato de palear todos los días que salgo ,ya que, el paleo es diferente que el de una pala de talla entera (palada deslizante) y hay que estar habituado a usarla.

Aprovechando este post os deseo un FELIZ AÑO 2011 lleno de alegrias y satisfaciones propias.

3 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo Manuel. Hmm. Vas a acabar siendo algo así como el crash test dummy de los anuncios antiguos de Volvo. :)

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Fuerte Manoliño y Feliz 2011 para ti y para Yoli.

    Y dile al que te la dejo, que el Test le salio positivo, dile que imagine y si le pasa en plena travesia por fuera de Sisargas con mareton y mucho viento...
    Mejor en Nerga surfeando ¿no?

    Borras.

    ResponderEliminar
  3. Felices festas Destrozapalas!! :DD

    Unha aperta para ti e outra para Yoli.

    ResponderEliminar