sábado, 5 de noviembre de 2011

BRETAÑA ( I )

De

Aprovechando que en el mes de octubre la amplitud da las mareas es mayor, JEAN MARC TERRADE organizó una semana de paleo itinerante por la Bretaña a la cuál fui invitado junto con otros kayakistas.

De buzón
De izquierda a derecha: Agnes, Manolo, David, Jean-Marc, Jose, Olivier, Tito, Bernhard, Rafael.
Faltan Jérôme Leray y David (foudekayak)

El objetivo era buscar por toda la costa las mejores condiciones para practicar corrientes de marea, surf en playas, rock hopping, etc...

De Buzón

De Buzón

De buzón


Salimos Tito y yo desde el aeropuerto de SANTIAGO al de BARCELONA, y a la llegada nos estaba esperando Jose Calderón y Dominique para llevarnos a Llançá. Allí cargamos los kayaks para salir el domingo rumbo a la Bretaña. Llegamos de madrugada a casa de David y Beatrice en la cual gracias a su hospitabilidad pernoctaríamos las dos primeras noches.

1º DÍA:SURF

De buzón
De buzón


Pusimos rumbo a la playa de GUIDEL con unas condiciones de lluvia, viento y mar de fondo fuertes pero mientras nos íbamos preparando para salir tuvimos la gran suerte de que paró la lluvia y el día fue ideal para surfear.



2ºDÍA:
CORRIENTES DE MAREA

De Buzón


Nos desplazamos hasta el puente de LOROIS, donde debajo se formaban remolinos debido a la fuerte corriente que había en la zona.



Pudimos hacer tambien un poco de paleo y visitar un cementerio de barcos que se dedicaban a la pesca de langosta cuando estaban en activo.



- Las fotos están recopiladas de los álbums de todo el grupo y del de Beatrice. -

7 comentarios:

  1. Está chulo Manolo. Magníficas fotos, sobre todo teniendo en cuenta el movimiento. ¿Hay algún vídeo?

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante el nivel,el lugar, la gente y las fotos

    ResponderEliminar
  3. Hola Patronio, que yo sepa no hay ningún video.
    La verdad es que no sé como hay tanta foto porque todos estábamos disfrutando el momento, y ahí es difícil parar. Gracias a todos por el apoyo y los buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Manolo !!!!!, enhorabuena por ese gran viaje.

    ResponderEliminar