lunes, 12 de noviembre de 2012

Pala Laminada

Aprovechando un viaje a Cangas, Javier de la Puente me trajo unos listones laminados (40x10 mm) de madera Ayous o Samba que compró en un bricocentro para que probase a tallar una pala con este material.

En el laminado añadió 2 tejidos de carbón 200gr/m2 a todo lo largo  en lo que sería la pértiga y tejidos de vidrio 200gr/m2 en las hojas.y siempre usando resina epoxy en el pegado.

TALLADO
A la hora de tallar de manera manual esta pala a diferencia de una normal, debemos tener en cuenta la dificultad añadida de la gran dureza de las fibras, ya que, al poco tiempo de empezar a trabajar, el filo de la herramienta se ciega y hace que sea mucho más trabajoso.

De Buzón
VENTAJAS
A parte de las estéticas que le dan las dos lineas longitudinales negras es que podemos intercalar diferentes clases de madera y combinar colores (aunque en este caso los listones son de la misma madera lo que hace que la tonalidad sea muy parecida).

Al incluir este tipo de fibras en maderas ligeras y blandas, la pala aumenta su resistencia final conservando su flexibilidad.
De Buzón



4 comentarios:

  1. Que pasada de pala Manolo,parece super resistente y muy ligera a la vez!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea...ya contarás como vá. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Pusistes todos los listones en el mismo sentido ó los intercambiabas? la pinta me parece estupenda

    ResponderEliminar
  4. Hola Félix:
    Si, me imagino que te refieres al sentido de la veta ya que los listones en este caso eran de la misma madera y con una tonalidad muy parecida entre ellos.

    ResponderEliminar