martes, 4 de junio de 2013

Limpieza de las playas de las islas Onza y Ons

Otro año más los kayakistas de mar aportamos nuestro pequeño grano de arena para la conservación de la costa, colaborando con el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia en la limpieza de playas y dirigida por uno de sus técnicos y kayakista Vicente Piorno.

Este año le ha tocado la limpieza a Praia do Sur y a Praia das Moscas en la isla de Onza, y a praia de Fedorento en la isla de Ons.


Faltan Carmela y Quique que estaban de fotógrafos. 

Salimos el sábado 1 de junio por la mañana desde la rampa del muelle de Aldán y pusimos rumbo a la isla de Onza pasando por Cabo Couso. 

Disponíamos de un permiso especial para desembarcar, ya que, el acceso Onza está totalmente restringido por ser una reserva de cría para aves marinas. 

Panorámica de la isla de Onza desde la playa de Fedorentos.



La primera playa en la que desembarcamos para realizar la limpieza fue en a Praia do Sol situada el sur de la isla. 




Un momento de reláx


Acabamos la limpieza y nos dirigimos a la zona Norte de la isla para desembarcar en a Praia das Moscas. 



Nos alegró mucho encontrar la playa bastante limpia, ésto hizo que acabásemos la limpieza de las dos playas  programadas para este sábado antes de lo previsto y por ese motivo, decidimos aprovechar que aún era temprano para ir a  limpiar a Praia de Fedorento en la isla de Ons.



Al acabar nos dirigimos al puerto de Ons, desembarcamos y nos tomamos unas cervecitas antes de montar las tiendas en la zona reservada para la acampada en la Isla. Después de cenar, unos cuantos fuimos a pasear hasta el Faro.

Un buen fin de semana en el que reinó el compañerismo y buen ambiente entre todos acompañado del buen tiempo.

Agradecer a Vicente la cesión de gran parte de las fotos.





3 comentarios: