domingo, 5 de julio de 2015

Cursos para Julio y Agosto 2015



25 de Julio

CURSO DE TÉCNICA DE PALADA CON PALA GROELANDESA


Este curso está indicado para kayakistas que quieran iniciarse en la pala esquimal/tradicional y para los que ya han tenido contacto con ella y quieran mejorar su técnica para sacarle un máximo rendimiento.



La mayoría del tiempo que pasamos en un kayak de mar paleamos hacia delante por lo tanto, es una de las técnicas más importantes.



Ya que muchas veces las fuerzas disminuyen y lo que perdura es  una buena técnica de palada que hará que puedas hacer travesías más largas con un menor esfuerzo y un mayor rendimiento.



Navegando en grupo es donde se puede observar en la técnica de palada hacia delante,  la mayoría de variaciones de unos palistas a otros y la mayor necesidad de mejora.



Por lo tanto es importante una buena postura, equilibrio, rotación del cuerpo y aprovechamiento de los músculos más grandes.   

Además de adoptar según las condiciones meteorológicas, a nuestra conveniencia, una técnica de palada u otra.





18 de Julio

TRAVESÍA GUIADA A LAS ISLAS CÍES


Como guía del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, continúo con el proyecto de travesías programadas para dar a conocer las Islas. Los aficionados al kayak de mar podréis disfrutar de una inolvidable travesía que os proporcionará la experiencia de navegación en autonomía.

Saldremos rumbo al Archipiélago de las Illas Cíes desde la playa de Nerga-Hio (Cangas).



 Pasaremos  por Punta Subrido y Punta Robaleira donde se podrá ver la expectacular vista de la Playa de Melide, situada entre estos dos cabos.


 A continuación cruzaremos el canal N hacia Faro do Peito y costearemos hasta Punta Cabalo donde si el mar lo permite podremos observar la cara Oeste y más abrupta de las Islas por estar abierta al Océano Atlántico.


  Retornaremos hasta Faro do Peito y pasaremos por las playas de Cantareira y Figueira, y Punta Muxieiros para luego desembarcar en la Playa de Rodas.
Y comeremos en alguna playa para luego hacer una visita a la Isla (aproximadamente 2 horas).



1de Agosto
CURSO DE ESQUIMOS I



Indicado para personas que quieran iniciarse en la técnica de esquimotaje con pala groelandesa o europea. Este curso tiene como objetivo que puedas aprender la realización de esta técnica.


2 de Agosto
CURSO DE ESQUIMOS II

Indicado para personas que ya sepan esquimotar y quieran perfeccionar o aprender algún otro esquimotaje a parte de los que ya practican ya sea con pala groelandesa o europea. 


Para más información contacta con: manolopastoriza@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario