domingo, 9 de octubre de 2016

Novedad para el 2017 - Nuevo Neutron 4.90

La semana pasada recibí la visita de Javier (Fun-Run) para probar y perfilar lo que será el futuro kayak Neutron 4.90.



Este nuevo modelo esta pensado para aquellos aficionados que desean un kayak de menor eslora, lo que implica  también una  reducción de peso.

Entre alguna de sus novedades puedo adelantar que tendrá:

- Un casco más redondeado que el Rocker 5.10 para los que les guste los cascos con líneas más suaves.
- Contará con un tipo de asiento desplazable e intercambiable entre los modelos sport y touring,




Aunque el día de la prueba no era óptimo para comprobar su comportamiento en condiciones
meteorológicas adversas, hemos podido obtener algunas conclusiones positivas de cara a ponerlo a punto sobretodo en lo relativo al su casco que es la parte más avanzada del proyecto.

5 comentarios:

  1. Pareciera que me leéis la mente: una especie de híbrido entre el Creus y el Rocker quizás fuese "mi" kayak ideal. Por "dentro" como el Rocker que me queda como un guante pero por fuera algo intermedio, para que resulte más manejable fuera del agua, pareciéndose al Creus en este sentido que es una gozada y a lo mejor en navegación incluso entre el Rocker y el Sikuk... a lo mejor no necesita ni orza! Me encanta lo que va a salir, seguro, de ahí!

    ResponderEliminar
  2. El Rocker pierde la dirección. Sé poco de construcción pero la popa no sería mejor un poco más levantada para ganar derivar ménos. Creo que las tendencias en kayaks para éstos usos levantan las popas y son diseños asistidos por ordenador que se repiten en todos los Tiderace, el Arrow play, Sea Lion, Romany, etc.. Es una buena noticia para los aficionados al KDM. Hay que fijarse bien en lo que ya funciona. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea y tiene muy buena pinta, quedamos a la expectativa. Aunque de haberlo sabido me hubiera esperado antes del desencadenamiento de un aluvión de posibilidades que me han sobrevenido sobre cambios de kayaks...
    A ver cuando lo conocemos, o escuchamos la opinión de algún mortal, de un humano, vamos, de un kayakista del montón porque tú Manolo te montes en un tronco y lo hacer girar sí o sí.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias joabp, Fernando y Xabi por los comentarios y por seguir este blog.

    Xabi a tí respecto a tu cometario, lo respeto como a todos los demás pero no puedo estar de acuerdo en alguna de tus puntualizaciones:
    - El rocker fue pensado y creado para una determinada navegación y costa. Para mí asombro te puedo decir que ha tenido una acogida mejor de lo que yo pensaba, ya que este kayak concretamente, FUN-RUN no lo tiene ni anunciado en su página.
    Con respecto a tu comentario de que el Rocker pierde la dirección, no explicas en qué condiciones de navegación lo has observado, pero es lo que yo buscaba, ya que cuando sucede y no queremos corregirlo con el cuerpo y la pala lleva una orza para ello. Lo que yo no comparto es un diseño de kayak que es muy direccional y que lleva una orza.
    Lo de copiar lo que está hecho y funciona como tú dices, como comprenderás si todo fuese copiar y asumiendo que inventar algo nuevo es muy difícil, ya que los inuit llevan diseñando kayaks miles de años y que funcionan pues….

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo,

    soy un nuevo socio del Malakakayak, al que tu bien conoces.
    Estoy buscando un kayak para iniciarme en el KDM, pues he paleado pero en autovaciables e inflables, y es otra historia, claro.

    He probado el fun run rocket 5.1 que tiene mi club, y me dio la impresión de que le costaba mantener el rumbo, hasta que le puse la orza. Es lógico dado el diseño de su casco.

    Otro dia probé una seda pero con timón, no con orza, y creo que no es la mejor configuración para ese barco. Es muy estable, pues la mar estaba bastante picada ese dia, y no me fui al agua.

    Pero mi pregunta es por el Draken, de fun run. He visto y he leído sobre este kayak, y me atrae mucho sus líneas, su velocidad, como traza, su bajo perfil inmune al viento.
    Pues bien la pregunta, que te parece este kayak, lo has probado?

    Se puede manejar y cantear con el timón levantado?

    Y otra cosa, aún no he probado la Skua, que parece ser una de las "vacas sagradas" de fun run. Su manejo es más o menos exigente que el del Rocket? (desde la perspectiva de alguien que empieza en el KDM)

    Un saludo y gracias de antemano.
    Adriano Moreno

    ResponderEliminar