miércoles, 4 de mayo de 2011

XORNADAS DE NAVEGACIÓN DA AGKM (Asociación Galega de Kaiak de Mar)

El fin de semana (30/abril y 1/mayo) se efectuó la salida de la AGKM. Esta vez los preparativos corrieron a cargo de los dos nativos Raúl y Gerardo(Depardie).

El 1º día salimos de la playa de Nemiña y paleamos hasta la isla grande de Lobeira como destino para dormir en la primera etapa, pasando por los cabos de la Nao y el de Fisterra que, como los antiguos romanos que creían que era el punto más occidental de la península me hizo recordar al pasar por él, que hace poco más de una semana me encontraba paleando en el extremo más oriental, en Cap de Creus.



El domingo salimos de la isla Lobeira navegando hasta la desembocadura del río Xallas cuya peculiaridad es que desemboca en el mar en fervenza (cascada) siendo una o sino la única de toda Europa, y navegando siempre a la vista del monte do Pindo que es una mole granítica de colores rosáceos y que alcanza una altitud máx. en la cima de A Moa de 630 m. se dice que era Olimpo Celta.
Continuamos la ruta y paramos a comer en la playa Caneliñas para hacer una visita a la antigua ballenera acabando la jornada en Cee después de una hora y cuarto más de paleo.
En cuanto a las previsiones meteorológicas fallaron todos los pronósticos y tuvimos muy buen tiempo.


Agradecer a Gerardo la cesión de algunas fotos.

2 comentarios:

  1. No se si me pasa solo a mi , pero no puedo ver las fotos, y mira que tengo ganas de ver la desembocadura del Xallas, desde la época que bajaba aguas bravas. Genial Manolo!

    ResponderEliminar
  2. Bonita travesia, a ver si se puede repetir.....estaré por galicia en Xullo !!
    saludos
    Ruskin

    ResponderEliminar