lunes, 9 de junio de 2014

1º Simposium Laguna de Venecia

grupo del primer día
He tenido la suerte de poder participar en el 1º Simposium en La Laguna de Venecia organizado por Guglielmo Casson gracias al respaldo económico de la F.I.C.T ( Federación Italiana de Canoa Turística) y a la ayuda de su grupo, los cuales estuvieron, de manera incondicional  y en todo momento, pendientes de las necesidades de  todos los participantes tanto en tierra como en el agua.

grupo del segundo día

Yo personalmente quiero agradecer la confianza depositada en mí por Tatiana Capucci y Mauro Ferro.
A Tatiana tuve la suerte de conocerla y compartir talleres en el Simposium Pagaia 2013, y tengo que decir que conectamos desde el primer momento por nuestra manera de entender el kayak de mar. Además conocer a Mauro ha sido todo un privilegio ya que es uno de los primeros italianos en introducir la pala tradicional en Italia.



















A las 20:15 del jueves llegamos al aeropuerto de Milán donde Tatiana, Mauro y Trenk Muller nos estaban esperando con los kayaks en el coche. Desde allí nos dirigimos a Venecia y ya el viernes pudimos palear por sus canales junto con los otros ponentes (Ailien Rhijnsburger, Martín Ploug), Dario Bisso y Yoli.


Durante la comida recibimos la visita de René Sendal de Venice kayak. También nos acompañó Zia Loó  que luego colaboró como guia por los canales.


Por la tarde nos dirigimos a Chioggia  y allí se hizo el transbordo de maletas, material y acompañantes en lancha motora, mientras nosotros paleabamos hasta la isla de Cá Roman, lugar en el que se celebraría el Simposium y donde pude conocer al resto de monitores ( Marco Lipizer y Enrico Brentana).


También fue una gran sorpresa para Yoli y para mí el reencontrarnos de nuevo con Marco y Laura que al igual que a Tatiana Capucci los conocimos en Llançá (Girona) y a los que queremos agradecer que ejercieran de traductores para nosotros en todo momento.

Laura y Marco

El sábado principalmente consistió en talleres de técnica de palada y el domingo fué orientado a maniobras de seguridad. Hay que destacar el gran interés mostrado por los participantes en la formación y su buena predisposición para aprender o mejorar las técnicas ya aprendidas.


FOTOS

El lunes como despedida un numeroso grupo de kayakistas nos dirigimos desde la isla hacia Chioggia, llamada la pequeña Venecia, para palear por sus canales. FOTOS

Los menús para los participantes durante los tres días corrieron a cargo del chef Gengis y su grupo de colaboradores agradeciendo su gran trabajo ya que preparaban una exquisita y abundante comida para reponer fuerzas. También, como no podía ser de otra manera, la pasta y el marisco eran los platos tradicionales de la isla.

El lunes por la tarde partimos rumbo a Legnano donde nos alojamos en el B&B Legnano , donde nos sentimos como en casa y disfrutamos de unas amenas y largas tertulias, aguantadas estoicamente por Mauro que tenía que madrugar, mientras nosotros pasamos una par de días haciendo turismo por Milán y el Lago Maggiore

Muchas gracias a la organización y los participantes por estos días inolvidables.
Nos vemos el próximo 2015!!!!



 



3 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti, Manolo, por tu compania, simpatia y competencia! Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Caro Manolo, è stato un vero piacere conoscerti e condividere con te e Yoli questi bellissimi giorni.
    A rivederci presto...

    ResponderEliminar
  3. que fantástico simpósio ! se nota que pasaron muy lindos dias!!

    ResponderEliminar